Como ya sabemos los perros metabolizan los alimentos de una forma muy diferente que nosotros, por eso mismo es que hay alimentos que pueden ser dañinos para nuestros amigos los perros.
Algunos alimentos solo producen molestias digestivas leves, otros alimentos llegan a causar enfermedades graves y en algunos casos, la muerte. A continuación, una lista de los alimentos prohibidos para perros:
· Bebidas alcohólicas causan intoxicación, disminuye la frecuencia cardiaca, coma y muerte del animal.
· El aguacate contiene un elemento toxico denominado Persin que daña el corazón, los pulmones y otros tejidos en muchos animales. Los aguacates tienen un alto contenido de grasa y pueden ocasionar dolor de estomago, vómitos y pancreatitis.
· Los alimentos para bebés pueden contener cebolla en polvo, y son realmente tóxicos para nuestras mascotas.
· Los huesos de pescado, aves, u otras fuentes de carne puede ocasionar taponamiento o lesiones del aparato digestivo, huesos cocidos pueden traspasar a través de los órganos internos. Algunos huesos crudos están permitidos.
· La comida de gato es muy alta en proteínas y grasas alimenticias.
· El chocolate, café, té y otras bebidas con cafeína, contienen cafeína, teobromina, teofilina, que llega a ser altamente toxico, ya que incrementa la frecuencia cardiaca y deprimen el sistema nervioso.
· Los extractos de aceite de cítricos causan vómitos.
· Los recortes de grasa pueden ocasionar pancreatitis debido al exceso de grasa en la sangre.
· Las uvas y las pasas contienen una toxina desconocida, que puede perjudicar los riñones. No hubo problemas asociados con el extracto de semilla de uva. Compuesto de lúpulo ocasiona jadeos, incrementa la frecuencia cardiaca, temperatura alta, convulsiones y muerte.
· Los suplementos que contienen hierro, las vitaminas dañan el revestimiento del aparato digestivo y puede ser toxico para el hígado y los riñones.
· Muchas cantidades de hígado llega a causar toxicidad por vitamina A, que perjudica a los músculos y huesos.
· Las nueces de Macadamia contienen una toxina desconocida, que perjudica a los sistemas nervioso, digestivo y muscular.
· La cebolla y el ajo crudos, cocidos y en polvo contienen sulfoxidos y disulfuros, que afecta los glóbulos rojos y causa anemia. Los gatos son más susceptibles que los perros. El ajo es menos toxico que la cebolla.
· La marihuana puede deprimir el sistema nervioso, ocasionando vómitos y cambiando el ritmo cardiaco.
· Los productos lácteos. Algunos perros adultos carecen de suficientes cantidades de la enzima lactasa, que descompone la lactosa en la leche. Esto puede ocasionar diarrea severa. Los productos lácteos sin lactosa están permitidos para las mascotas.
· El moho o alimentos en mal estado. La basura contiene múltiples toxinas que ocasionan vomito y diarrea, y además perjudica otros órganos dependiendo que tipo de alimento era.
Como dije en el artículo anterior, hay una gran cantidad de alimentos que no hay que darles a nuestras mascotas, ya que pueden ocasionarles problemas digestivos o la muerte.
A continuación, otra lista de alimentos prohibidos para perros:
· Las setas contienen toxinas, que afectan varios sistemas del cuerpo, ocasiona shock y provoca la muerte.
· Semillas de caquis puede llegar a ocasionar obstrucción intestinal y enteritis.
· El carozo de los melocotones y las ciruelas causan obstrucción del tracto digestivo.
· Los huevos crudos tienen una enzima denominada avidina, que reduce la absorción de la biotina, una vitamina B. Esto puede llevar a problemas de abrigo de piel y el cabello. Los huevos crudos pueden tener Salmonella.
· El pescado crudo puede derivar en una deficiencia de tiamina que lleva a la perdida de apetito, convulsiones y en casos graves, la muerte.
· Sal: si se come en grandes cantidades puede llevar a undesequilibrio.
· Las fibras, pueden quedar atrapadas en el sistema digestivo.
· Los alimentos azucarados puede llevar a la obesidad, problemas dentales y la diabetes, probablemente.
· Las sobras no son nutricionalmente equilibradas. Nunca hay que darles mas del 10% de la dieta. Hay que quitar la grasa de la carne, no tienen que ser alimentados con huesos.
· El tabaco contiene nicotina, que perjudica el sistema digestivo y el sistema nervioso. Produce palpitaciones, colapso, coma y muerte del animal.
· La masa de la levadura se expande y produce gas en el sistema digestivo, ocasionando dolor y la posible ruptura del estomago o los intestinos.
losvigilantesdelmas@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario